Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

1 Noviembre

Cataluña. El Ayuntamiento de Martorell apoya la campaña del CERMI contra el copago en dependencia

FUENTE: SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha agradecido al Ayuntamiento de Martorell (Barcelona) el apoyo que ha mostrado a la campaña de recogida de firmas que está llevando a cabo para presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Parlamento, con el fin de establecer unos criterios justos de copago en dependencia que no expulsen a nadie del sistema.

En concreto, el Consistorio ha aprobado una moción propuesta por Convergencia y Unió, Esquerra Republicana y Movem Martorell-Entesa, en la que se advierte que desde la entrada en vigor de la Ley de promoción de la autonomía personal y de atención a las personas en situación de dependencia, el sistema se ha enfrentado a “una infinidad de vicisitudes”, sobre todo por culpa de la crisis económica.

Además, el documento recoge que muchas personas han visto agravada su situación por los recortes presupuestarios en servicios sociales como la dependencia, por lo que muestra su apoyo a la recogida de firmas en favor de la ILP impulsada por el Cermi. La moción insta también al Gobierno central a tener en cuenta las demandas que se plantean en la ILP. Asimismo, el consistorio se compromete a facilitar espacios municipales para recabar el apoyo de los ciudadanos de Martorell para las organizaciones que lo soliciten.

Ante la aprobación de esta moción, el Cermi estatal y el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Cataluña (Cocarmi) muestran su agradecimiento al Ayuntamiento de Martorell, y animan a los ciudadanos a adherirse a la campaña contra el copago “confiscatorio” en dependencia, aunque advierten de que ya quedan pocas semanas para poder seguir recogiendo firmas.

Hasta el momento, más de 600.000 personas han firmado ya en toda España la ILP del Cermi, por lo que se ha superado en más de 100.000 personas el número de signaturas necesarias para llevar esta iniciativa al Parlamento, que será debatida en la próxima legislatura.