Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

7 Enero

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publica la ILP del CERMI contra el copago en dependencia

FUENTE: SERVIMEDIA

El Boletín Oficial de las Cortes Generales publicó este jueves la iniciativa legislativa popular (ILP) del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) contra el copago en materia de dependencia, dado que ha conseguido recabar más de medio millón de firmas, mínimo indispensable para que la Proposición de Ley pueda ser tramitada y debatida en el parlamento.

En concreto, la Proposición de Ley de modificación de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, en materia de participación en el coste de las prestaciones y servicios de las personas beneficiarias ha logrado el respaldo de más de 738.000 españoles.

El texto califica de "avance significativo" la aprobación de la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a la dependencia en 2006, pero advierte de que desde entonces se ha enfrentado a "un sin fin de vicisitudes, entre ellas, y como más relevantes, la crisis económica que ha azotado a España en este período", lo que ha obligado a adoptar "feroces políticas de recorte del gasto público".

En este sentido, la Proposición de Ley pretende que se establezcan unos criterios justos de copago, que garanticen que todas las personas que requieran atención no sean excluidas del sistema por razones económicas. Precisamente, la Junta Electoral Central certificó a finales del pasado año que la ILP promovida por el Cermi había superado el medio millón de signaturas, lo que garantiza que el texto será debatido en los próximos meses en el Parlamento.