Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

27 Octubre

El CERMI riojano recoge firmas en la Universidad de La Rioja para la ILP contra el copago en dependencia

FUENTE: SERVIMEDIA El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de La Rioja (CERMI-La Rioja), ha iniciado hoy una recogida de firmas en la Universidad de La Rioja que durará hasta este jueves 29 de octubre, con el fin de recabar el apoyo de la ciudadanía a la campaña ‘Afirma tus derechos firma contra el copago confiscatorio’, cuyo objetivo es presentar una iniciativa legislativa popular (ILP) en el Parlamento, a fin de establecer unos criterios de copago en dependencia y autonomía personal que no expulsen del sistema a personas que necesitan asistencia de cualquier tipo.

La iniciativa ha sido recibida de buen grado por estudiantes y profesionales de la Universidad, que se han estado adhiriendo a la ILP, uniéndose así a los más de 600.000 apoyos que ya ha recibido esta campaña en el conjunto de España. De esta forma, se ha superado ya el mínimo indispensable (500.000 firmas) para presentar la ILP.

Desde el CERMI-La Rioja consideramos muy importante y positiva la colaboración de la Universidad de La Rioja, por lo que queremos expresar nuestro agradecimiento y el de las personas a las que representamos.