Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

26 Octubre

El Presidente de la Diputación de Lugo se adhiere a la ILP contra el copago

FUENTE: EFE

El presidente de la Diputación de Lugo, Darío Campos, se ha sumado hoy a la campaña de recogida de firmas que está realizando el Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) para presentar una ILP en el Congreso con el fin de modificar la legislación en materia de dependencia para facilitar el acceso universal a esta prestación.

Campos subrayó que es una obligación "proteger a las personas con una discapacidad y tienen menos recursos, porque están teniendo serias dificultades para acceder a los servicios de dependencia, después de que el Gobierno central recortase en 1.400 millones de euros los fondos para esta prestación en los últimos años".

El presidente de la Diputación recordó que a ese recorte también hay que sumarle la implantación del "copago de los fármacos o las prótesis". CERMI suma en Galicia, de momento, un total de 15.000 firmas, aunque en el conjunto de España ya supera con creces las 500.000 necesarias para presentar la ILP.