Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

26 Octubre

La alcaldesa de Lugo y el presidente de la Diputación se suman a la ILP del CERMI contra el copago en dependencia

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, y el presidente de la Diputación Provincial, Darío Campos, se han sumado a la campaña del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ‘Afirma tus derechos, firma contra el copago confiscatorio’, cuyo objetivo es presentar una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para que se establezcan unos criterios que no expulsen a las personas en situación de dependencia de la protección social que necesiten.

Los dirigentes de ambas instituciones engrosan así la lista de numerosas personalidades reconocidas públicamente que han firmado la ILP, que cuenta ya con más de 600.000 adhesiones. La recogida de estas dos signaturas tuvo lugar el pasado viernes por parte de CERMI Galicia, que trabaja para recabar el apoyo de la ciudadanía de esta Comunidad.

Aunque ya se ha superado el medio millón de firmas, que es el mínimo para poder presentar la ILP y que se someta a debate en el Parlamento, el CERMI continuará recabando hasta diciembre el respaldo de la ciudadanía a esta iniciativa.