Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

10 Octubre

La ILP contra el copago supera las 600.000 firmas de apoyo

La Iniciativa Legislativa Popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia ha superado las 600.000 firmas de apoyo de ciudadanos españoles mayores de 18 años y con derecho al voto.

Así lo ha anunciado hoy, en Torremolinos, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, en el XXVII Jornadas de Convivencia de Unidad Progresista de la ONCE, que se celebran estos días en la ciudad malagueña.

Con esta cifra de firmas, se supera ampliamente el límite 500.000 establecido en la legislación para que las iniciativas legislativas populares prosperen y tengan que ser debatidas en el Parlamento.

La campaña de recogida de firmas continuará hasta el próximo 2 de diciembre en que se cumple un año desde su puesta en marcha.