Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

1 Enero

La Junta Electoral Central confirma que la ILP contra el copago en dependencia del CERMI ha superado las 500.000 firmas

FUENTE: CERMI Cantabria

La Junta Electoral Central ha confirmado oficialmente que la iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio en materia de dependencia, puesta en marcha por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), a la que CERMI Cantabria se adhirió y para la que recogieron firmas, ha superado el mínimo de 500.000 firmas válidas de ciudadanos españoles mayores de edad con derecho de sufragio reconocido.

Así, esta propuesta de cambio de la Ley de Autonomía Personal y Dependencia llegará al Parlamento, que surgirá de las elecciones generales celebradas el pasado 20 de diciembre, para ser debatida y tramitada.

En una campaña sin precedentes en el ámbito social, el CERMI y sus organizaciones miembro han recopilado más de 738.000 firmas de apoyo entre la ciudadanía española, por lo que se supera con creces el requisito mínimo de 500.000 signaturas establecido en la Constitución española para que prosperen las iniciativas legislativas populares. La Junta Electoral Central solo certifica que se ha superado el mínimo legal, no el número exacto de firmas válidas conseguidas.

El CERMI Estatal y CERMI Cantabria desean dar las gracias y reconocer a todas las instancias cívicas y sectores sociales que han respaldado esta iniciativa, que se ha coronado con éxito y que evidencia el interés de la ciudadanía española por los temas sociales y por el bienestar de las partes de la sociedad más castigadas, como son las personas mayores y las personas con discapacidad y sus familias.