Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

25 Septiembre

La ONCE inunda con su ilusión Isla Mágica en Sevilla

FUENTE: Periódico Digital de Sevilla

Cerca de 1.300 personas, en su mayoría ciegas y con discapacidad visual grave, afiliados a la ONCE, trabajadores, pensionistas y familiares de la Organización procedentes de las provincias de Sevilla y Huelva van a participar mañana en el Día de la ONCE que convoca el Consejo Territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla, y que este año van a celebrar, por tercer año consecutivo, en Isla Mágica.

Durante la mañana varios stand permitirán a los visitantes conocer la vida de un perro guía, la utilidad del material tiflotecnológico para la vida diaria de las personas ciegas, o participar en un taller de manualidades. El recinto contará además con un stand informativo sobre los perros guía y otro de recogida de firmas en apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular promovida por el CERMI en oposición al copago confiscatorio. Por la tarde, la cantaora flamenca sevillana Monserrat Estepa, afiliada y ganadora del Concurso Musical de la ONCE, interpretará un recital flamenco en El Fuerte, tras las intervenciones de carácter más institucional.

En el acto intervendrán la nueva presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Isabel Viruet, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, el consejero general y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el director general para Personas con Discapacidad de la Junta de Andalucía, Gonzalo Rivas.