Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

10 Octubre

Las personas con discapacidad recogen 600.000 firmas contra el copago

El copago supone una agonía para el sector de la dependencia. Desde que se instauró han logrado, incluso, que el Tribunal Superior de Justicia exigiera su eliminación. Pero entonces aparecieron las tasas que lo cobraban. Ante tanta dificultad desde Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) buscaron una alternativa y escogieron la Comunitat para presentarla.

Todo el sector se sentó alrededor de una mesa y anunció, en el mes de diciembre de 2014, la puesta en marcha de una Iniciativa Legislativa Popular (ILP). Un modo de eliminar el copago a través del Parlamento.

La Constitución estipula que la población puede presentar «proposiciones de ley» siempre que presenten «no menos de 500.000 firmas».

Así, lo hizo Cermi, buscó gente que se uniera a su causa y lo ha conseguido. En estos momentos, cuenta con casi 600.000 rúbricas (587.285) para realizar una ILP «contra el copago confiscatorio», han destacado siempre. Se trata, como explican en la página web creada a propósito, de «la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible».