Afirma tus derechos, firma contra el copago

La iniciativa legislativa popular contra el copago confiscatorio es la respuesta del movimiento social de la discapacidad a las políticas de las Administraciones sociales que en desarrollo de la ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia han creado una situación insostenible que hace recaer el esfuerzo económico de mantenimiento del sistema en las propias personas en situación de dependencia.

ver resultado de #NOALCOPAGOCONFISCATORIO en ventana nueva

Noticia

4 Octubre

Madrid acogerá el XI Congreso de CERMIS Autonómicos

La ciudad de Madrid acogerá los próximos días 11 y 12 de noviembre el Congreso Estatal de CERMIS Autonómicos, foro que anualmente reúne a las plataformas territoriales de representación de las personas con discapacidad y sus familias del movimiento CERMI.

Bajo el lema "Toma de decisiones compartida - Iniciativa, incidencia e innovación políticas desde el territorio", representantes de los 19 CERMIS Autonómicos debatirán y renovarán la agenda política de la discapacidad en su enfoque territorial.

La asamblea de CERMIS Autonómicos servirá también de marco para el encuentro operativo de los enlaces territoriales responsables de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) contra el copago en dependencia, promovida por el CERMI y que se encuentra en su recta final de recogida de firmas.

Junto a la marcha de la ILP contra el copago, asunto nuclear del Congreso, se abordarán otros aspectos de dimensión política del movimiento social de la discapacidad en clave territorial.